Protector de derechos humanos acusa a varios legisladores venezolanos de homofobia

15/08/2013 - 1:30 pm

Caracas, 15 Ago (Notimex).- Las expresiones peyorativas con respecto a las inclinaciones sexuales utilizadas en una sesión legislativa mostrarían la existencia de homofobia en diputados oficialistas venezolanos, aseguró hoy el experto en derechos humanos Carlos Correa.

“Se utilizó la preferencia sexual de los líderes políticos como una herramienta para descalificación, por supuesto que las connotaciones son negativas para personas con expresión homosexual”, dijo a Notimex el director de la asociación civil Espacio Público.

Consideró lamentable que en la sesión parlamentaria del martes pasado haya habido “expresiones claramente discriminatorias” y “profundamente hirientes” para las personas homosexuales.

“En algunas ocasiones han habido discursos que respetan la diversidad sexual… pero las políticas públicas en Venezuela no han avanzado en la agenda legal… al reconocimiento de las uniones de personas del mismo sexo”, indicó.

El martes pasado, en una sesión de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), un grupo de diputados del oficialismo denunció que el opositor partido Primero Justicia (PJ) manejaba una red de prostitución “masculina y femenina”.

En la sesión se presentaron fotografías de varios funcionarios de la gobernación de Miranda, a cargo del líder opositor Henrique Capriles, en actitudes “cariñosas” con otros hombres, por lo que se usó el término “maricón” para definir a algunos de ellos.

Los opositores inmediatamente calificaron la acusación de “homofóbica”, pese a que el presidente Nicolás Maduro dijo la víspera, durante un acto público, que su gobierno “no será jamás homofóbico”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas